La Embajadora - Embajada de Venezuela en Panamá
15035
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15035,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

La Embajadora

Fabiola Zavarce

 

Fabiola Zavarce, designada como Encargada Diplomática de Venezuela en Panamá por el Presidente (e) Juan Guaidó. Ingeniera Civil, egresada de la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo, Venezuela).

 

Como Encargada Diplomática de Venezuela en Panamá tiene entre sus funciones fortalecer la política exterior —abandonada durante años por el régimen dictatorial— para lograr las alianzas que permitan recuperar a la Venezuela próspera y progresista; también atender las necesidades de la población venezolana en Panamá, valorando los casos y procesos necesarios de manera expedita para el gobierno de transición.

 

Diplomado en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Maracaibo, Venezuela), en convenio con la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y George Washington University. Magíster en Administración de Empresas de la American Intercontinental University en Houston, Texas.

 

Miembro del Comité de la Unidad para la organización de las elecciones Presidenciales de Venezuela en Houston, Texas desde 2010 a 2014; Zavarce se encargó de toda la logística de las mesas, traslado y resguardo de las actas electorales.

 

Fundadora del partido Primero Justicia en el estado Zulia. Auténtica líder comunitaria, desde 2002 a 2010 se desempeñó en el Programa de Finanzas y Justicia Familiar, de Primero Justicia, cuyo objetivo principal consiste en recolectar fondos para gastos operativos, campañas, ayudas sociales, organización de asambleas ciudadanas y empoderamiento.

 

Fundadora de Bienestar para crecer en Texas, (Estados Unidos), organización no gubernamental que ayuda a proveer  herramientas para generar ingresos propios a mujeres hispanas de bajos recursos. Hasta la fecha, la ONG ha logrado empoderar a 350 familias.

 

Cofundadora en 2018 de la Fundación Activados Panamá, creada para apoyar el proceso de migración exitosa de venezolanos en el país centroamericano y que ha atendido a 758 personas, brindando orientaciones migratorias y sociales a la comunidad más vulnerable de venezolanos migrantes.

 

Exitosa líder en la gerencia de proyectos petroleros en Venezuela y empresaria en las áreas de la remodelación, diseño, mobiliario y construcción de viviendas y espacios comerciales en Panamá y Venezuela. Zavarce tiene experiencia en networking internacional, capacidad para integrar redes de profesionales de excelencia y promover alianzas estratégicas.