Embajadora Zavarce: “Erradicación de trata de personas requiere de mayores esfuerzos, sin distingo de fronteras” - Embajada de Venezuela en Panamá
16406
post-template-default,single,single-post,postid-16406,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Erradicación de trata de personas requiere de mayores esfuerzos, sin distingo de fronteras”

Ciudad de Panamá, 22 de enero de 2020 (nota de prensa).- Un nuevo encuentro tuvo lugar esta semana en Ciudad de Panamá para evaluar un problema tan severo como es la trata de personas en sus diferentes modalidades, el cual contó con la participación de la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

La Oficina Institucional contra la Trata de Personas y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) que es la que aborda precisamente este tema, encabezaron este encuentro, en el que también se hizo notar la presencia de delegaciones diplomáticas, Ong´s y fundaciones, donde se presentaron cifras del año 2019 y también alertan sobre el aumento en las estadísticas.

 “Nos presentaron las estadísticas de este año 2019,  que van en aumento. De un total de 61 personas rescatadas de trata de personas el primer país, o el que presenta más víctimas es  Colombia,  con 28 personas. Venezuela no es ajena a esta situación, pues registra 16 casos en estos números”, destacó la embajadora.

 También de estas cifras generales (61 personas rescatadas), las primeras atacadas con esta problemática son las mujeres, que son las más vulnerables, con un total de 41 casos, además de 18 hombres, 1 niño y 1 LGBT. En relación a las modalidades,  23 de los casos son sexual, 26 laboral, 1 de servidumbre y 1 con otras características.

Adelantó la diplomática Zavarce que “se tuvo la oportunidad de compartir con varias ONG´S y fundaciones y acordamos  dar charlas preventivas sobre este tema y con la intención de iniciar acciones conjuntas, ya que los venezolanos son víctimas y son un grupo numeroso en estas redes de trata de personas , así que vamos a sensibilizar, a tratar este tema desde la detección temprana, la prevención, y también a toda esta población migrante enseñarle cuáles son sus derechos, a donde pueden acudir para que puedan ser apoyadas, de manera de que no se aprovechen de su vulnerabilidad y su desconocimiento de sus derechos”.

Para cualquier consulta, pueden comunicarse con nosotros al correo de atención al usuario de nuestra embajada, atn.ciudadano.vzla@gmail.com donde nuestro equipo siempre estará atento para brindarles respuestas oportunas.