Embajadora Zavarce: “¡Gracias hermanos de Panamá y del mundo por apoyar a los venezolanos inmersos en esta crisis!” - Embajada de Venezuela en Panamá
16528
post-template-default,single,single-post,postid-16528,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “¡Gracias hermanos de Panamá y del mundo por apoyar a los venezolanos inmersos en esta crisis!”

Ciudad de Panamá (nota de prensa).- La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, agradeció este miércoles el esfuerzo de la comunidad internacional que se unió a favor de una sola causa: apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos a través de donaciones para los países receptores de este conglomerado de connacionales.

“Gracias hermanos de Panamá y el mundo por apoyar a los venezolanos inmersos en esta crisis, que ha llevado a huir de nuestra tierra a más de 5 millones de personas, que ahora ven agravada su situación con los alcances del Covid-19”, destacó Zavarce.

“Quiero de manera muy especial agradecer al gobierno de Panamá, siempre de la mano de la democracia y la libertad,  por su posición, haciendo énfasis en la unión de la comunidad internacional frente a este problema que no solo alcanza a los venezolanos, sino también a los países de la región, y que no tiene otro origen que la narcodictadura de Maduro. Ese es el cáncer que nos ataca y que hace metástasis en Latinoamérica y el mundo”, indicó enfáticamente la diplomática.

Por su parte, el canciller de la República de Panamá, Alejandro Ferrer, destacó en la Conferencia Internacional de Donantes sobre migrantes venezolanos: “En medio de esta grave crisis, Venezuela necesita mucha ayuda y de nuestro apoyo. Y los países que estamos apoyando a Venezuela necesitamos, a su vez, de la comunidad internacional”.

Continuó el ministro de Panamá agregando “que sea esta coyuntura, que claramente demuestra la urgencia de unirnos para hacer un frente común para atender esta grave crisis humanitaria, un ejemplo de que juntos podemos ayudar a los venezolanos a buscar una solución a esa grave crisis política, económica y social que atraviesan”.

La solidaridad con los venezolanos, el pasado 26 de mayo, superó las expectativas, alcanzando la cifra de recaudación de 2.544 millones de euros, los cuales tendrán como finalidad complementar y apoyar todos los esfuerzos que ya están en marcha en los diferentes países receptores de refugiados y migrantes.

Estos fondos serán administrados por agencias de cooperación internacional como es el caso de la Cruz Roja, Acnur, Unicef, OIM, entre otras, junto con las instituciones que ellos trabajen y los gobiernos de los países receptores de migración venezolana.

Estos apoyos no quedarán aquí, y así queda demostrado con la invitación de los organizadores a “seguir ocupándose del asunto, que seguirá siendo nuestro compromiso en el futuro”, según los destaca la declaración conjunta de la conferencia.

Por su parte el presidente (e) Juan Guaidó calificó esta jornada como un día muy importante para la diáspora venezolana, agradeciendo la lucha de las organizaciones de venezolanos en el exterior, gobiernos aliados, los embajadores del gobierno interino, y de manera muy especial a la Unión Europea y a todos los países donantes por su apoyo a los migrantes venezolanos.