Embajadora Zavarce: “Haití en el Grupo de Lima es un nuevo aliado para restaurar nuestra democracia”. - Embajada de Venezuela en Panamá
16418
post-template-default,single,single-post,postid-16418,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Haití en el Grupo de Lima es un nuevo aliado para restaurar nuestra democracia”.

Ciudad de Panamá, 06 de febrero de 2020 (nota de prensa).- “Con la reciente incorporación de Haití al Grupo de Lima, seguimos avanzando en nuestra cruzada internacional para restaurar la libertad y la democracia en Venezuela, expresó este jueves la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

La embajadora dispensó esta semana una visita a la embajada de Haití en tierras panameñas para agradecer de manera personal la iniciativa del gobierno caribeño con la que ya suman 15 países en el Grupo de Lima, nacido en 8 de agosto de 2017. En esta ocasión Zavarce fue recibida por su homóloga Raymonde Fabienme Carré Sajous, ministra consejera y encargada de negocios de Haití en Panamá.

Adelantó la diplomática que “uno de los temas obligados en esta visita fue la exitosa gira internacional que viene desarrollando el presidente Juan Guaidó y también como todos estos apoyos, incluyendo el de Haití, nos llevarán más temprano que tarde a encontrar una salida a la dictadura y a la violación sistemática de los derechos humanos que se sigue viviendo en Venezuela”.

Haití es el último país que se  ha incorporado al Grupo de Lima, organismo al que pertenecen países como Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela.

Los países integrantes de este bloque, han reiterado en diversas ocasiones  “su apoyo al presidente (e) Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, como autoridades legítimas y democráticamente electas, y destacan su voluntad de alcanzar una salida pacífica conducida por los propios venezolanos”. No descartan que igualmente se siga en contacto estrecho con la comunidad internacional e instan a todos los países que la integran a acompañar y unir esfuerzos en pro del objetivo que no es otro que la recuperación de la libertad y la democracia para los venezolanos.