Embajadora Zavarce: “Jamás debieron estar presos los opositores excarcelados por el régimen”. - Embajada de Venezuela en Panamá
16678
post-template-default,single,single-post,postid-16678,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Jamás debieron estar presos los opositores excarcelados por el régimen”.

Ciudad de Panamá , (nota de prensa).- “Con la liberación de rehenes que se inició este lunes, el régimen narco-terrorista no hace otra cosa que reconocer lo que ha negado por años: la existencia de más de tres centenares de presos políticos que han sido víctimas de esta atroz dictadura”, con estas palabras inició su punto de vista sobre el tema la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

“Jamás han tenido que estar presos estos excarcelados por este decreto de indulto que hoy firma el dictador. La medida incluye a 27 diputados que estaban detenidos o tenían procedimientos judiciales abiertos. Todo parece indicar que se trata de una estrategia de Nicolás Maduro para dividir a la oposición e impulsar la participación en unas fraudulentas parlamentarias previstas para el 6 de diciembre”, puntualizó la embajadora.

Reitera la funcionaria lo que estaba claro desde el primer privado de libertad injustamente: “Ninguno de los liberados por el régimen de Maduro debió estar preso, las medidas otorgadas por la dictadura confirman que estaban secuestrados y que en el país no existe Estado de Derecho. Hoy, pese a que se ha dado este paso, continúan más de 300 presos políticos tras las rejas, entre ellos militares patriotas que han sido torturados con prácticas importadas, por defender la institucionalidad democrática, ¡no podemos olvidarnos de ellos!”.

Para Zavarce esto no es más que un nuevo intento de tratar de legitimar el narco régimen terrorista: “intentan lavarse la cara y utilizar a los presos como fichas de cambio, no es la primera vez que ocurre”.

En este caso, buscan que actores políticos validen una falsa elección parlamentaria, que como lo ha denunciado todo el mundo libre, no cumple con las garantías mínimas que requieren para un proceso libre.

“Es por ello que reiteramos que la única solución al drama venezolano es una elección presidencial libre, la cual nos lleve a una transición democrática que permita atender el sufrimiento del pueblo venezolano”, acotó como comentario final.