Embajadora Zavarce: “La crisis continua y nuestro apoyo a los venezolanos no cesa” - Embajada de Venezuela en Panamá
16550
post-template-default,single,single-post,postid-16550,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “La crisis continua y nuestro apoyo a los venezolanos no cesa”

Ciudad de Panamá, 16 de junio de 2020 (nota de prensa) -. “Nuestros migrantes venezolanos más vulnerables no están solos, y  esto es también  gracias al trabajo que viene realizándose desde la red de redes, en pro de la diáspora en Panamá”. Así lo destacó la embajadora de Venezuela en la nación centroamericana, Fabiola Zavarce.

“Es mucha la necesidad que están pasando los venezolanos fuera de nuestras fronteras, y de esto están en cuenta nuestros líderes comunitarios y voluntarios,  quienes con una labor invaluable dan un paso al frente para ayudar y ser proactivo frente al venezolano más afectado con esta pandemia”, destaca la embajadora.

Agrega Zavarce que “desde nuestra embajada hemos logrado ayudar a 1.342 familias a través del programa Padrino Solidario, y para nosotros, nuestra mayor satisfacción es saber que estas familias ahora cuentan con mejores condiciones para afrontar estos días difíciles”.

“Somos un equipo tanto desde la embajada que trabajamos sin recursos y con voluntarios, hasta redes como Ong´s, fundaciones y líderes comunitarios que nos unimos, porque solos no podemos ante esta emergencia humanitaria y entendimos el papel histórico que cada uno como venezolano debe asumir”, añade la diplomática.

Trabajar en favor de los necesitados vulnerables se ha convertido en una tarea titánica, sobre todo porque los recursos son limitados, por las razones que todos conocemos: “Venezuela es un país secuestrado y eso incluye lo que hacemos aquí en Panamá, desde  la embajada. Mientras tanto, quienes representan el régimen narco-terrorista son los únicos responsables de  impedir, por ejemplo, la entrada de vuelos de repatriación de nuestros conciudadanos que están sufriendo necesidades extremas en Panamá”.

No es solo el programa Padrino Solidario, también la embajada ha otorgado 1.368 ayudas a través de la Red de Redes, unos 300 potes de leche a niños lactantes, apoya semanalmente con donaciones al comedor Santa María del Camino, y brinda asesoría legal, emisión de documentos y  proporciona ayudas para medicinas a venezolanos con padecimientos crónicos y otras emergencias de salud.

Para finalizar la representante del gobierno interino de Juan Guaidó manifestó que “Somos un equipo que ya teníamos que atender la crisis de los venezolanos que huyen de los horrores de un régimen narco terrorista, y con esta Pandemia que afecta al mundo entero somos los más afectados”.

Como lo decía en su discurso el canciller Ferrer en la Conferencia de Donantes, Venezuela es un país secuestrado.

“Más de 5 millones se han visto forzados a salir de nuestra patria. Por ellos seguimos trabajando cada día, con la esperanza de poder brindarles un futuro mejor”, puntualizó Zavarce.