Embajadora Zavarce: “Prohibición de ingreso a Venezuela de CIDH, es una muestra más de la intolerancia de la Dictadura Madurista”. - Embajada de Venezuela en Panamá
16415
post-template-default,single,single-post,postid-16415,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Prohibición de ingreso a Venezuela de CIDH, es una muestra más de la intolerancia de la Dictadura Madurista”.

Ciudad de Panamá, 04 de febrero de 2020 (nota de prensa).- “La intolerancia, la intransigencia, la flagrante violación de los derechos humanos en Venezuela quedan una vez más de manifiesto luego de la acción de este martes, cuando se le prohibió el ingreso al país a miembros de una delegación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”, aseguró  la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

La acción también generó el rechazo de los embajadores de la OEA, quienes expresaron su postura ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro de permitir la entrada a Venezuela de una comisión de la CIDH este martes, la cual realizaría una visita para recoger información sobre denuncias y situaciones de violación de derechos humanos en Venezuela.

La embajadora Zavarce, se reunió en horas del mediodía con miembros de la comisión de la CIDH, quienes se encuentran en el Panamá Sheraton, donde también realizaron un encuentro con los medios, luego que el gobierno genocida de Maduro prohibiera a la aerolínea Copa Airlines darles ingreso al vuelo con destino a Maiquetía-Venezuela.

“Exigimos se le permita acceso irrestricto a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, y a todo mecanismo que sea necesario para llevar a cabo su labor, que reviste suprema importancia para constatar el grave estado de los derechos humanos en nuestro país “, manifestó la diplomática.

Continuó Zavarce indicando que “en esta situación estamos muy claros, y más bien queremos agradecer a Panamá y a la aerolínea Copa por siempre apoyarnos, ya que sabemos que esto responde al marco regulatorio de los países donde operan, y  que esto no forma parte de ninguna posición particular de dicha compañía. La narcodictadura es la única responsable“.

En su afán por continuar la búsqueda de información y seguir documentando la situación en Venezuela, la delegación se trasladará este miércoles a la frontera de Colombia y Venezuela, para entrevistar a víctimas de toda esta tragedia que envuelve a nuestro país, que no son otros que los más de 5 millones de venezolanos que se han visto forzados a emigrar buscando mejor calidad de vida para ellos y sus familias.