Embajadora Zavarce: “Venezuela agradece rechazo de Panamá, el Grupo de Lima y del Grupo de Contacto al falso CNE” - Embajada de Venezuela en Panamá
16568
post-template-default,single,single-post,postid-16568,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Zavarce: “Venezuela agradece rechazo de Panamá, el Grupo de Lima y del Grupo de Contacto al falso CNE”

Ciudad de Panamá, (nota de prensa).- “Nuestro pueblo de Venezuela no está solo, y por eso agradece a Panamá, al Grupo de Lima y al Grupo de Contacto el apoyo inquebrantable que mantienen con la institucionalidad y la democracia, al rechazar el nombramiento del falso CNE realizado esta semana por el también írrito Tribunal Supremo de Justicia”, así lo destacó este viernes la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

Como se recordará, el pasado viernes el brazo judicial de la dictadura, representado por el Tribunal Supremo de Justicia usurpador, designó fuera del marco de la ley, a un nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) contraviniendo lo establecido en la constitución y las leyes venezolanas, pues es a  la Asamblea Nacional a quien corresponde esta responsabilidad.

La reacción de la comunidad internacional no se hizo esperar: “Luego de esta nueva aberración jurídica del régimen narco terrorista, un importante grupo de países y organismos han rechazado a este falso CNE y la arremetida de la dictadura contra las fuerzas democráticas, al despojar por medio de triquiñuelas ilegales a dos importantes partidos de oposición, como son Acción Democrática y Primero Justicia,  de sus nombres, símbolos, estandartes y tarjeta electoral. Estas toldas han sido entregados a dirigentes alacranes con el único fin de validar unas elecciones que sin ser convocadas ya son ilegítimas”, agregó Zavarce.

Continuó agregando la representante diplomática de Venezuela que “Colombia, España, Estados Unidos, el Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto y la Unión Europea, han fijado posición de nuestro lado. ¡Tenemos respaldo! Agradecemos a todos y muy especialmente al gobierno de Panamá, que también es parte del Grupo de Lima y del Grupo de Contacto, por acompañarnos en este duro transitar en la lucha por la recuperación de la democracia y la libertad para nuestro país”.

“No desmayemos, sigamos adelante, pues solo unidos y movilizados –como bien lo señaló el presidente (e) Juan Guaidó- podremos lograr el cambio definitivo. ¡Sigamos juntos contra la dictadura!”, apuntó la embajadora.