Embajadores venezolanos evalúan planes de asistencia humanitaria, legal y migratoria en Centroamérica - Embajada de Venezuela en Panamá
16718
post-template-default,single,single-post,postid-16718,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadores venezolanos evalúan planes de asistencia humanitaria, legal y migratoria en Centroamérica

Tegucigalpa (nota de prensa).- “Hemos compartido nuestras experiencias en cada país en este duro trance que nos ha tocado llevar. Venezuela nunca deja de estar presente en cada rincón donde estamos, porque la llevamos en nuestro corazón, y con ese mismo amor por nuestra patria llevamos adelante este compromiso, sobre todo desde el punto de vista moral, de apoyar a nuestros connacionales”, así engloba la embajadora Fabiola Zavarce, representante de Venezuela en Panamá, el eje central del encuentro que congregó a los titulares del gobierno interino en Centroamérica.

Unidos frente a sus objetivos, la discusión de estrategias conjuntas en los ámbitos de servicio social, consular, político-diplomático, así como el intercambio de experiencias de éxito en cada país receptor, ocuparon entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, al bloque de embajadores venezolanos que representan los intereses de Venezuela y al gobierno legítimo del Presidente (E) Juan Guaidó en Centroamérica, cita que tuvo lugar en Tegucigalpa, Honduras.

Durante el desarrollo de esta agenda estuvieron presentes los embajadores Fabiola Zavarce (Panamá), María Faría (Costa Rica), María Teresa Romero (Guatemala) y Claudio Sandoval (Honduras), quien fungió como anfitrión del encuentro, en el que evaluaron los distintos protocolos y planes de asistencia en las áreas humanitaria, legal y migratoria.

El acompañamiento a nuestros migrantes también fue una de las tareas estelares de esta gira diplomática, de la mano de dos organizaciones de la sociedad civil: Alianza VenCR | Honduras y TECHO Honduras. En esta oportunidad se les hizo entrega de ayuda humanitaria a los migrantes asistentes al encuentro, quienes aprovecharon la ocasión para manifestar sus expectativas y sus deseos de retornar a trabajar por la reconstrucción de su país. “Yo he dejado atrás, todo lo poco que he tenido, pero no me rindo, y sé que pronto regresaré a Venezuela a trabajar por mi país y por una vida digna”, manifestó una de las asistentes.

“La solidaridad es un elemento que distingue a este grupo de embajadas, porque a la hora de ayudar no podemos discriminar”, cito la embajadora Zavarce , pues no solo se les brindó ayuda a venezolanos, sino que también fueron atendidos hondureños en condiciones de vulnerabilidad y ciudadanos nicaragüenses, quienes contaron desgarradores testimonios, pues al igual que los venezolanos también son víctimas de un régimen criminal, como el de Ortega, precisamente uno de los principales aliados del régimen narco terrorista.

Los diplomáticos venezolanos sostuvieron reuniones con autoridades del gobierno de Honduras, quienes manifestaron su pleno respaldo a cada una de las misiones diplomáticas y al gobierno encargado de Venezuela.

A partir de este primer encuentro presencial, los embajadores en Centroamérica aspiran acelerar acciones concretas de índole político-diplomático, humanitario y consular en este último trimestre de 2020.