En Panamá: Embajadas de Venezuela y Portugal evalúan proyectos conjuntos para apoyar a la diáspora - Embajada de Venezuela en Panamá
16705
post-template-default,single,single-post,postid-16705,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

En Panamá: Embajadas de Venezuela y Portugal evalúan proyectos conjuntos para apoyar a la diáspora

Ciudad de Panamá (Nota de prensa).- La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, como parte del enlace institucional y diplomático, dispensó esta semana una visita a la sede de la embajada de Portugal, para dar la bienvenida a su homólogo S.E. Gonzalo Teles Gomes, designado recientemente como primera autoridad de esta nación Europea en el país canalero.

Entre los aspectos conversados entre los embajadores, destaca la solidaridad expresada por el representante luso con el gobierno interino de Venezuela. Teles Gomes viene de trabajar en la Conferencia de donantes a favor de los migrantes venezolanos, además ha sido parte de varios procesos en los que se ha avanzado a nivel internacional para alcanzar unas elecciones libres, creíbles y transparentes para nuestro país, confirmando que las condiciones no están dadas para unas elecciones parlamentarias este próximo 6 de diciembre.

“El embajador me comentó su interés en seguir trabajando, bajo el abrigo de la comunidad internacional, por alcanzar esas condiciones necesarias para un proceso electoral presidencial y parlamentario en nuestro país, necesario para recuperar la libertad y democracia en Venezuela”, comentó la embajadora Zavarce.

Los representantes diplomáticos también intercambiaron algunas opiniones sobre la situación actual de la diáspora venezolana en Panamá, donde inclusive se cuenta con una importante comunidad luso-venezolana.

Zavarce comentó al embajador portugués que “es mucho lo que hemos adelantado para ayudar a nuestros connacionales, como el decreto de validación de pasaportes, la facilidad de bancarización para nuestros connacionales, la certificación de licencias y muchas otras materias, pero lamentablemente tras la llegada de la pandemia sólo se ha profundizado la crisis, y con ello también se arrastra a muchos extranjeros que en tierras panameñas que han perdido sus fuentes de empleo e incluso han visto complicada su supervivencia”.

Los embajadores no descartan adelantar algunos proyectos en conjunto. Teles Gomes mostró mucha satisfacción por el trabajo que conjuntamente con la Red de Redes y  otras alianzas viene desarrollando la embajada de Venezuela en Panamá para apoyar a los más desasistidos en el momento actual.