Relaciones Bilaterales - Embajada de Venezuela en Panamá
15036
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15036,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Relaciones Bilaterales

 

En el año 1826 se realizó el congreso de Panamá, esta fue una asamblea diplomática que ocurrió en el convento de San Francisco, hoy llamado Palacio Bolívar en la Ciudad de Panamá, el congreso fue una iniciativa del Libertador Simón Bolívar con el objetivo de unificar esfuerzos entre los estados de América.

 

Las relaciones entre ambas naciones se formalizan el 1 de Julio de 1945, cuando las legaciones diplomáticas de Venezuela y Panamá se elevaron a embajadas en las capitales de ambas naciones.

 

Actualmente se mantienen relaciones comerciales con importantes empresas privadas como la Aerolínea Copa Airlines. En el plano internacional el gobierno de Panamá ha demostrado apoyo a las iniciativas internacionales como que buscan la solución de la crisis venezolana.